domingo, 16 de mayo de 2010

Mean Streets: El comienzo de una visión crítica


El ambiente y entorno en el cual Martin Scorsese creció sirvió como objeto de observación y estudio en la vida del director. Fue testigo presencial de las relaciones mafiosas ocurridas en su barrio, de la violencia en las calles y la ausencia de la ley. Todos estos conceptos que emergen de su propia experiencia vivida quedarán documentados en, quizás, la obra más personal de este director, Mean Streets (1973).
[...] Scorsese quedará ligado a una mitología personal que se inserta profundamente en las circunstancias involucradas con sus vivencias, como ciudadano ítalo-americano, formado en el rudo espacio de la "Pequeña Italia", en Nueva York.
Dichos factores irán emergiendo en una imaginería de recuerdos y emociones canalizados, por ejemplo, en Mean Streets o Goodfellas.
(Cécéreu, p. 68 "La violencia como opción creativa en la obra de Martin Scorsese")
Mean Streets (1973) significa el comienzo de una visión crítica sobre la sociedad norteamericana de a mediados de los 70. Esta visión tiene su base en las propias experiencias vividas por Martin Scorsese. Violencia, amistad, pandilla, culpa, redención, catolicismo y muerte son los conceptos inherentes al discurso "scorsesiano" que tienen su máxima representación en, la que es probablemente la obra más personal de este director, Mean Streets (Calles Peligrosas)

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